Canarian Hospitality, Dreaming my way y Soloraids pasan a formar parte del Proyecto Tourisme, participado por el Instituto Tecnológico de Canarias, junto a 18 pymes españolas más. Tras ampliarse la convocatoria, estas tres empresas resultaron seleccionadas para recibir formación con la que integrar la sostenibilidad en sus modelos de negocio, así como apoyo en la obtención de certificaciones medioambientales.
Dos de ellas, Canarian Hospitality y Dreaming my way son negocios canarios. Soloraids, por su parte, está ubicada en Barcelona. De esta forma, quedan 21 empresas registradas en el proyecto a lo largo de España y sus puntos más turísticos, como son la Comunidad Valenciana, las Islas Baleares, Cataluña, el País Vasco, Galicia y las Islas Canarias.
Las pymes seleccionadas trabajarán hasta 2023 en distintos aspectos clave de su proceso de transformación hacia modelos de negocio más resilientes y responsables medioambiental, social y económicamente. Desde el proyecto Tourisme se les facilitará el acceso a materiales formativos, talleres, eventos B2B internacionales y tutorías a medida, además de apoyo financiero para lograr los objetivos del proyecto.
A nivel europeo, son 65 las empresas totales que forman parte a la iniciativa tras sumarse nuevos negocios con la extensión de la convocatoria. Italia y España son dos de los grandes núcleos turísticos de Europa y los dos países que mayor cantidad de empresas seleccionadas aportan al programa con 21 beneficiarios cada uno. Francia, por su parte, tiene 20 empresas, y, finalmente, Chipre participa con 3.
En el mapa de beneficiarios de Tourisme es posible identificar a todos los participantes del programa actualmente.