La región de Cerdeña organizó otro evento matchmaking en Rimini como parte de la feria de Ecomondo sobre la tecnología verde. A este evento asistieron alrededor de 25 PYMES y los socios del proyecto que también estaban presentes, el acto se celebró los días 8 y 9 de noviembre.
El evento comenzó con una junta de mañana que se dividió en dos sesiones principales. En la primera, el objetivo era reflexionar sobre el proceso que realizaron los beneficiarios del proyecto, haciendo alusión a las prácticas y soluciones sostenibles, comentando especialmente las oportunidades que ofrece el Nuevo Programa de Mercado Único de la UE 2021-2027 y la red europea de apoyo Enterprise Europe Network (EEN) a las pequeñas y medianas empresas del sector turístico sostenible. Además, como parte de esta sesión, colocaron a los beneficiarios en el foco de atención de tal modo que tanto a Discovery Trains, como a Canarian Hospitality, se les brindó la oportunidad de presentar sus prácticas.
Después de una pausa para tomar café, DestiMED expuso una presentación sobre las herramientas del proyecto y en especial sobre MEET Ecotourism Footprint Calculator. Las PYMES se separaron en 3 grupos para comentar los retos y soluciones y así, poder reducir la huella turística haciendo uso de método de cálculo.
Consulta Europa finalizó la junta de mañana recordando a las PYMES los detalles prácticos para facilitar su experiencia en el proyecto.
La tarde se utilizó para internal matchmaking o lo que es lo mismo, un intercambio interno de experiencias y contactos, que permitió a las PYMES conocerse entre sí y presentar sus empresas y prácticas, mientras los socios del proyecto se reunían.
El segundo día las PYMES pudieron disfrutar del acceso gratuito a la feria de Ecomondo. Asimismo, gracias al portal de reuniones B2B, tuvieron la posibilidad de reservar con antelación su reunión con otras empresas para aprovechar al máximo lo que la feria les ofrecía, también pudieron pasar por los estands y conocer a los expositores. De este modo, tuvieron la oportunidad de descubrir nuevos proveedores y tecnologías y pudieron inspirarse para establecer nuevas prácticas.
El proyecto de TouriSME se dio a conocer en gran medida en el estand de la región de Cerdeña, que también acogió la ACR+. Los visitantes y las PYMES podían pasar por allí y encontrar la respuesta a sus preguntas.