En octubre, nuestro socio el Instituto de la Región de París, dedicó una de sus “Note Rapide” a los resultados del proyecto de TouriSME, incluyendo los elementos claves para el turismo sostenible en la Región de Isla de Francia.
El Instituto de la Región de París, lleva a cabo una serie de estudios, encuestas e investigaciones en la planificación y el desarrollo urbano de la Isla de Francia, la cual publica un resultado conciso y público en el formato de “Note Rapide”. En octubre, dedicaron uno de estos a TOURISME, y más concretamente al turismo sostenible y a la importancia de su crecimiento.
El final del año del 2022 se consideró como un periodo de recuperación para el turismo, la Región de la Isla de Francia, donde se encuentra la ciudad de París, recuperó su puesto en el top 5 de destinos turísticos globales. Esta “note rapide” destaca la necesidad de apoyar a las empresas de una manera más amplia para una transición ecológica exitosa.
Durante el comienzo del proyecto, nuestro colaborador el Scuola superiore Sant’Anna desarrolló un formulario que más tarde se compartiría con otras PYMES turísticas que se encuentran en Chipre, Francia, Italia y España, y luego, se analizaron las 256 respuestas que se obtuvieron. El objetivo de este estudio era identificar las buenas prácticas de estas PYMES. A finales de octubre, el Instituto de la Región de París informó de los resultados, las tendencias y los obstáculos, para inspirar a las compañías francesas en el sector turístico. “Note Rapide” se centra en 6 objetivos que las empresas francesas se han propuesto como: sensibilizar al personal sobre el comportamiento eco-responsable, concienciar al cliente sin hacerle sentir culpable, desarrollar una oferta “sostenible” y atractiva, aportar valores regenerativos al turismo sostenible y, finalmente, elaborar un ecodiseño de su página web y comunicar con prudencia/tacto en las redes sociales.
Si desea consultar la plataforma de “Note rapide” dedicada al Turismo en inglés pinche aquí y si desea consultarlo en francés pinche aquí.